
La localización de la entrada del narcotúnel supuso un importante despliegue policial
La casa de un narco y en terreno militar: Marruecos cree haber hallado la salida del narcotúnel de Ceuta
La Brigada Nacional de la Policía Judicial marroquí asume el caso y no descarta detenciones institucionales
La Policía marroquí ha localizado un hoyo frente a una casa utilizada por un viejo conocido del narco y que se encontraba en terreno militar protegido. Creen que es la salida, o una de ellas, del narcotúnel encontrado el pasado mes de febrero en la frontera entre España y Marruecos. Así al menos lo adelanta el periódico digital local Alyaoum24.com.
Según este mismo medio, la Fiscalía General de Marruecos ha decidido entregar la investigación a la Brigada Nacional de la Policía Judicial, lo que da una idea de la magnitud de lo que allí se ha podido descubrir no tanto en su aspecto físico sino por la implicación de personas.
Dado que la localización de la salida del narcotúnel de Ceuta se ha producido en territorio militar, no es de descartar que en la parte marroquí se produzcan detenciones entre los militares. No hay que olvidar que, en la parte española, han sido detenidos dos guardias civiles que se encargaban de evitar las inspecciones para permitir el paso de la droga sin problemas.
La localización de la salida del narcotúnel en la parte marroquí resultaría fundamental para conocer con certeza toda la estructura que ha permitido introducir toneladas de droga, principalmente hachís, en España a través de Ceuta. El hallazgo de 3 toneladas de hachís escondidos en un camión frigorífico que transportaba carne animal justo antes de las navidades de 2023 resultó fundamental para iniciar la investigación, puesto que era imposible introducir semejantes toneladas de droga por los procedimientos habituales de los narcos.De ahí que se sospeche que ese narcotúnel llevaba años en funcionamiento. Al menos desde hace dos, cuando se cerró la marmolería del polígono industrial del Tarajal donde se encontró la entrada del narcotúnel el pasado mes de febrero.