Bolaños
Bolaños arremete contra el juez Peinado y asegura que ha cometido «errores de bulto»
El ministro de Justicia afirma que está tranquilo, pero convoca una comparecencia extraordinaria ante los medios de comunicación a las 7 de la tarde
Asegura que tiene confianza plena en la decisión del Tribunal Supremo
el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha afirmado que se encuentra «muy tranquilo» después de que el juez Peinado haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo en el que pide su imputación por malversación y falso testimonio. «El auto del juez Peinado contiene errores de bulto, no se sostiene y no me preocupa en absoluto», ha afirmado el ministro. Bolaños ha subrayado que es una «buena noticia que el Supremo se pueda pronunciar» y ha manifestado su total confianza en la imparcialidad del tribunal.
En una comparecencia en el Congreso, Bolaños ha reiterado en varias ocasiones su «confianza plena en la justicia» y especialmente en el sistema de recursos que puede revocar resoluciones que no se ajustan a derecho, como a su entender sucede con la solicitud del juez Peinado, de la que ha remarcado que «no contiene nada que me pueda preocupar» y que, a su juicio, contiene «errores de bulto».
«Es una buena noticia para la justicia que el Tribunal Supremo se pueda pronunciar sobre esta instrucción y sobre esta exposición motivada», ha añadido Bolaños, que está convencido de que adoptará «una resolución justa, ajustada a derecho y conforme a los hechos».
«El señor Peinado afirma que yo declaré que el señor Raúl Díaz nombró a la señora Cristina Álvarez. Nunca declaré tal cosa, el vídeo de la declaración es público, se puede comprobar y saber que nunca declaré eso. Me ratifico 100% en todo lo que declaré el pasado 16 de abril y en su veracidad y verdad», ha enfatizado el ministro.Bolaños ha dicho que Peinado «también afirma que es notorio y conocido la actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra que dirigía la señora Gómez. Y que como pertenecía a la secretaría general, sus responsables debíamos conocer su actividad y controlarla. No me consta ninguna actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra de Gómez. Nunca fue mi subordinada, nunca fui su jefe, nunca dirigí su actividad laboral. Esto lo dije como testigo y consta por escrito en la información que Peinado a pedido a lo servicios de Moncloa. Es fácilmente comprobable».